El 12 de octubre se realizó el festival del "rock por la vida" organizado por Máxima FM, fue un buen evento en general y hubo muchas cosas buenas, algunas sorpresas y cosas malas también. Por desgracia, yo creo que hay muchos locutores en la ciudad que al ser los "front man" de las estaciones las utilizan para alimentar su autoestima, y este es el caso del de dicha estación, entre muchos otros, lo que me parece que le quita un poco de lo bueno al festival.
De los artistas destacaron, según mi opinión, afro brothers, cuca, los auténticos decadentes, los concorde (de alguna manera...), y por supuesto CAFE TACUBA, todo un deleite musical y quienes demostraron en el escenario, y no sólo ahí, lo que es ser un músico profesional, de calidad y con una carrera que lo sustenta. Desde que subieron y comenzaron a tocar se notó la diferencia tanto en la presencia escénica como en la calidad y producción del sonido, la actitud de la gente y el ánimo y la gran expectativa por verlos. La canción "Volver a comenzar" ojalá hubiera hecho honor a su nombre o, lo que es lo mismo, no terminado, ya que para mí fue un placer a los oídos el escucharla. Por otro lado en el caso de los dynamite y la gusana ciega me pareció una lástima que no estuvieron al 100% para ese día ya que son bandas buenas a mi parecer e incluso tenía ganas de verlos otra vez. Igual fue divertido ver a la gente que subió a cantar con los de la gusana ciega y escuchar a dynamite aunque fuera con otro baterista invitado o supliendo al original, que por cierto ignoro qué sucedió o por qué no tocó este.
Y bueno preferiría hablar sólo de lo bueno y no lo desagradable pero, sí hubo tanto bandas malas como fallas en la producción del festival, fallas que se comprenden ya que contar con un cartel de tantos artistas no es fácil y la logística se vuelve muy complicada y se entiende, aunque hubo momentos en las que fue demasiado y no se escuchaba algún instrumento, la voz, o tardaron años en salir los artistas.
Enhorabuena por Máxima, ojalá el siguiente año sea mejor el festival, y sólo puedo terminar diciendo ¡Gracias Café Tacuba!, esta plaza es suya y Guadalajara espera su regreso.
2 comentarios:
Tienes toda la razon blonep
Gracias, aún no sé en qué tuve razón, pero Gracias :D
Y gracias por leer las entradas del blog ojalá sigas entrando.
Publicar un comentario