Hay una palabra de tres letras que puede describir este disco con toda su complejidad y genialidad: WOW. Y en realidad también lo describe porque hay pocas cosas que pueda decir sobre el disco, a la fecha tengo tres días escuchándolo y encontrando más cosas de mi agrado. Me parece que la banda regresó en parte a sus materiales anteriores a Comunion y este disco tiene un sonido más Doom Ambient que Death, de manera que crea atmósferas excelentes que bien podrían ser musicalización de una película de terror o suspenso. Por supuesto la orquestra en todas las canciones es genial pero, ¿qué otra cosa podría esperarse de una orquestra como la de Praga?
Hasta ahora puedo decir que Vampire of Nazareth, Piramid God, Oceans of Grey, y Five-Pointed Star son mis canciones favoritas, pero de nuevo, aun sigo escuchando todo y espero encontrar más sorpresas.
Es un disco que tiene que escucharse, pocas veces me había generado tanta anticipación, y a mucha gente, y en verdad no decepciona, la banda se ha superado e hicieron un álbúm épico, de nuevo. Para muchos era ya posible disco del año, y a tan sólo días de su lanzamiento oficial, creo que sigue siendo. La escena del metal griega da mucho de que hablar y esta banda es un ejemplo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario