Recientemente he buscado y escuchado nuevos discos, algunos del 2009 y otros nuevos de este 2010. Entre las sorpresas y recomendaciones que me encontré está el disco de la banda canadiense Annihilator llamado "Annihilator". Buen disco de Thrash, con guitarras y baterías rápidas y muy limpias, fue una buena sorpresa con el único detalle de que en ocasiones los instrumentos suenan como si fueran midi y no instrumentos reales. Tiene buenas transiciones entre canciones y aunque algunos de ellos suenan raro también, me agradó que no es un disco tedioso o aburrido.
El segundo de los discos recomendados es "We are the void" de los suecos de Dark Tranquillity, también del 2010. Me parece un disco muy sencillo de escuchar, digerible, y me gusta el estilo de la banda que a pesar de ser Death es melódico y yo le encuentro hasta tintes industriales o "electrónicos" que siempre me han gustado en sus discos.
"Hellbilly Deluxe 2" de Rob Zombie. Me gustó, lo recomiendo más no tengo una explicación clara del por qué. Me gusta mucho el trabajo del baterista Tommy Clufetos, que al parecer será reemplazado por Joey Jordison en la gira, más no se el porqué de esto. Es un disco más "tradicional" del heavy metal, no muy rápido, canciones no muy largas pero todas con un "misticismo oscuro" (jajaja) tanto en música como letras, muy característico de Rob Zombie, ¿no?.
Y por último el mejor o más recomendado de los "nuevos" que he escuchado, ya que éste sí es del 2009; "World Painted Blood" de Slayer, para los seguidores del legendario grupo y del género, todos muy Thrash... El album es muy típico de la banda pero no le quita lo bueno, creo que hoy en día es más bien de admirarse que mantengan un estilo y sean fieles a sus orígenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario