Llegó al fin lo que todos esperaban, la lista de los mejores discos del 2008 según 7 octavos. Esta vez, a diferencia del año anterior, me di a la tarea de escribir sobre los mejores materiales que escuché a lo largo del pronto a terminar 2008, procurando que no sea muy largo el comentario de cada uno de éstos. Espero lo disfruten.
Septic Flesh - Communion (Grecia) (indiscutible "ganador")
Primero que nada debo confesar que este disco me llamó la atención por la portada y porque es una banda griega. Al escuchar la primera canción, con 10 segundos tuve para darme cuenta de que era algo que me iba a gustar, no sé si alguien se identifique con el sentimiento, y cuando me di a la tarea de escuchar todos los tracks quedé embobado con lo que escuchaba. El disco tiene una producción magnífica, combinando elementos sinfónicos con el doom y el death metal, las voces imponen, la batería es impresionante y en general la banda tiene un sonido muy particular, algo que no todos llegan a tener y que sólo quienes poseen una larga trayectoria logran, creo yo.
Meshuggah - ObZen (Suecia)
Este disco fue el muy esperado regreso de la banda sueca después de "Catch 33". En él vuelven con un estilo que es complicado definir, con métricas inusuales, y dispares en los instrumentos, como en la canción que abre el CD, "Combustion", la cual es absolutamente genial. Escuchar este material requiere mucha atención, por lo cual es difícil sólo pasar por algunas de sus canciones y no el disco entero, a mí me es muy complicado. También la banda se caracteriza por sus genialidades, aunque por su estilo no a todas las personas les gusta, igual yo creo que se debe saber apreciar tanto la técnica como la composición.
Kiuas - The New Dark Age (Finlandia)
Mucha energía, poderosos riffs de guitarra y velocidad, ¿qué más se puede pedir en un disco de Power Metal? Y realmente The New Dark Age lo tiene todo, muy buenas letras, mucho punch, solos de guitarra y teclados... Además la banda incorpora en su música elementos del Folk y hasta Melodic Death, lo que a diferencia de otros discos de Power Metal lo hace variado y no repetitivo. Kick ass Power Metal!
NIN - The Slip (EUA)
No es raro que Trent Reznor nos impresione con sus discos y sus presentaciones en vivo, y The Slip no es una excepción a sus anteriores materiales. La musicalización en general y la cantidad de elementos que brinda en las canciones es en verdad de admirarse. Posiblemente es una de las personas más creativas en el ámbito musical en mi opninión. Es refrescante que no se auto-encasille en un género o un estilo, se ha reinventado y seguirá reinventando conforme salgan a la luz sus próximos discos, una característica que tienen solo algunos y en general los grandes.
Soulfly - Conquer (Brasil)
Muy buen disco de esta agrupación de Max Calavera que rondan por el trash-groove metal, que como siempre tienen ritmos propios de Brasil. La calidad del disco es excelente, es fácil de escuchar tiene mucha energía como suelen ser los discos del grupo. Comentario aparte, este año Sepultura sacará su primer disco sin la prescencia de alguno de los Calavera, esperemos a ver qué tal, por ahí debe estar disponible ya. Me parece que el disco es una clara manifestación y un ejemplo del lugar que tiene Max Calavera en la historia y del Metal; es toda una travesía la que ha conquistado, tal como el título lo menciona.
Psykup - We Love You All (Francia)
Si existe algo difícil en esta vida, hablar sobre el estilo de Psykup es definitivamente parte de ello. Su música podría fácilmente decirse que es un cagadero. Manejan un Industrial-Jazz-New-Alternative Metal (si es que existe) único, con un poco de humor y teatralidad. A fin de cuentas es genial, es deslumbrante y yo creo que cuando lo escuchas por primera vez lo primero que pasa por tu mente es "¿Qué chingados?", seguido por un "Wow", lo cual llama la atención y hace que uno quiera escuchar y conocer más. El disco es excelente y ampliamente recomendable.
Vader - XXV (Polonia)
Este disco me gusta principalmente por la velocidad y la técnica con la que tocan en muchas de las canciones, por ejemplo "Vicious Circle". Conozco gente a la que no le gusta la banda, en lo personal no había escuchado mucho de su música, y cuando me encontré con XXV y lo escuché, cambió la imagen que tenía de ellos. Recomiendo mucho tomar el tiempo de escuchar este CD, es largo pero se disfruta, no es nada monótono sino va cambiando, aunque también da la impresión que las canciones son consecuentes.
1 comentario:
Gracias por tenerme en tu lista blogs, estuve checando tus entradas y la vdd son muy buenas, te enlazare desde mi blog, y no dejes de visitarme.
Publicar un comentario