lunes, 13 de octubre de 2008

Helloween, Old School Yeeaahh!

Buen concierto brindado por la legendaria banda alemana Helloween y de paso disfrutamos de la gran presentación de Gamma Ray, a quienes muchos de los asistentes tenían más ganas de ver que los primeros.
La agrupación demostró por qué son uno de los grandes nombres en cuanto a Heavy y Power Metal se refiere, además hacer un recorrido de su larga trayectoria, demostraron la calidad de músicos que son. La gente los coreaba, saltaba y cantaba junto con la banda, quienes básicamente dieron una cátedra a los presentes.
Además de eso, un buen detalle fue la manera de involucrarse con el público e interactuar con él, hablando incluso en español y ensañando algo de alemán a los presentes.
Creo que los asistentes bien podrían haber aguantado mucho más de concierto, en lo personal me quedé con ganas de escuchar 2 canciones, pero para quedar satisfechos en un concierto de Helloween tal vez se necesitarían unas 6 horas de música continua.
Los solos y requintos de la guitarra en realidad dejaron al público asistente sorprendidos por la facilidad y la precisión con la que fueron ejecutados. De la misma manera, el sólo de batería demostró la intensidad de la música así como la dificultad y velocidad con la que se debe tocar este instrumento.
Al final, un excelente sabor de boca gracias a la música, los músicos y su manera de desenvolverse en el escenario. Agregando la cereza al pastel, una colaboración entre las dos bandas que brindaron el concierto, con un total de 4 guitarras y 2 bajos tocando simultáneamente, algo que simplemente fue impactante, todo un gozo.
Para terminar, hay que estar pendiente de los siguientes conciertos ya que excelentes artistas van a estar presentándose en la ciudad.
Saludos.

No hay comentarios: