jueves, 22 de mayo de 2008

"It´s been awhile"

Así como dice la canción de Staind, ha pasado un tiempo desde que escribí mi último post, tiempo durante el cual han pasado algunas cuantas cosas interesantes como el Festival Extremo y otros conciertos. A dicho festival no tuve oportunidad de ir, pero sí puedo decir que, a diferencia de años anteriores, no he escuchado malos comentarios como que algunos artistas hayan cancelado, se hayan presentado muy tarde, etc. Con la excepción de un comentario que escuché en la radio de que algunos de los grupos no "tuvieron tiempo de presentarse", y lo pongo entre comillas porque en realidad no se sabe si esto fue así, o no.
Tanto de Moby y Underworld escuché que fueron excelentes presentaciones, y también que Moby es algo especial y tuvo algunas peticiones que no le cayeron muy bien a los organizadores ni a los de RMX que ahí andaban transmitiendo y entrevistando al staff y bandas del festival. Y realmente a mí me parece que esto fue lo más relevante porque del sábado no escuché nada aunque hubo más grupos y más presentaciones en el escenario principal... lo cual sólo puede significar que el festival es "lo mismo de siempre", no como el Vive Latino (siempre tan innovadores ellos, hum...).
Y por otro lado, lo que sí puedo decir es que me gustó mucho la inauguración del Festival Zapopum con la presentación de Oposito, quienes trajeron una impresionante producción y un muy interesante sonido conformado de dos orquestras, percusionistas, gaitas y más, que hacen una mezcla muy buena de espectáculo y música en vivo.
Y como suele pasar, la banda alemana Helloween no se presentó, seguramente por no haber vendido boletos en preventa y a pesar de las razones que puedan poner por haber pospuesto su concierto, programado para octubre.
En fin, es bueno que haya nuevas propuestas, que Guadalajara se esté convirtiendo en una plaza importante a la que vienen artistas de gran renombre a nivel internacional, pero lo que no está chido es que siga pasando eso de que no se venden boletos y se cancelen conciertos, o que los festivales sean lo mismo de siempre con los artistas de diario. Saludos.