viernes, 21 de diciembre de 2007

Se repite la historia

Como ya algunos sabrán o se dieron cuenta se pospuso el concierto de Chris Cornell que iba a ser el martes 18, la razón según lo que declaró la gente de Cornell fue una falla en la logística de la gira Internacional, por lo que su escala en Guadalajara no fue posible.
Bueno, aquí la cuestión es sencilla, no se sabe realmente si se pospuso por esta razón, o si en realidad fue porque no se tuvo una buena preventa, un rumor del cual me enteré por ahí. Y esto es sencillo, Guadalajara nunca ha sido y posiblemente no sea una ciudad para vender en preventa, a menos claro que sea un artista como Björk, Iron Maiden, o Alejandro Fernández. Lo cual solamente rectifica lo difícil que es la plaza debido a la gente y también refleja que detrás de todo, o a pesar de todo, esto sigue siendo un negocio y es el dinero lo que mueve más.
Como esto no se sabe si es o no es, yo espero en verdad que el próximo año venga Chris Cornell a la ciudad, tal vez debió pensar mejor en su calendario de conciertos, o que la gente en Guadalajara gasta a lo loco en épocas navideñas; no lo sé, pero sí sé que el concierto sería excelente y los n número de asistentes lo disfrutaríamos bastante.

martes, 11 de diciembre de 2007

Volver a las andadas

Y para quién tenía la duda de que el 2007 era el año de los reencuentros, los que se unieron a la lista, después de 19 años de ausencia en los escenarios, fueron los de Led Zeppelin, así es, la legendaria banda pionera del Heavy y/o del Metal, aunque no me queda muy claro a cuál pertenecen, se presentó en Londres con los miembros originales de la banda, o sea Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones y en la batería el hijo del mismo y legendario John Bonham, Jason Bonham.
Al concierto asistieron 20 mil personas y se supone que podrían hacer una gira alrededor del mundo. Ojalá se dieran una vuelta por Guadalajara ya que no tuvimos The Police o Tool, Led Zeppelin sería una locura.

Radio "para todos" de un muy selectivo iPod

Lo bonito de tener el blog y del Internet en general es que uno puede escribir lo que quiera y al momento en el que se le ocurra o se acuerde, como es mi caso. Justo en el camino a mi casa recordé algo que escuché hace 2 ó 3 sábados en el programa "Rocker" de Gabriel Altamirano de la estación RMX de Guadalajara y ejemplifica mi punto de que por desgracia las estaciones son una extensión del Ego de algunos locutores y por lo tanto siguen siendo lo mismo y no proponen la gran cosa, aunque ellos así lo crean.
Resulta que aunque es uno de los pocos buenos y diferentes programas a mi gusto en la Radio, en el Rocker de hace ya varios sábados escuché al locutor leyendo un mensaje de una persona que con justa razón le estaba reclamando o más bien sugiriendo que el nombre del programa fuera algo así como "Rock-Pop" si no me equivoco, pero era básicamente ese el punto; y con mucha razón porque la música programada era de entre otros, Dave Mathews Band, no porque tenga algo en contra de ellos pero bien podrían ser programados otros artistas, ¿no?. A lo cual muy atinadamente respondió Altamirano que el programa se llamaba el programa de mi iPod, su iPod claro está.
Para no hacer más largo el cuento, para mí este es el ejemplo de que en Guadalajara el radio básicamente es lo mismo, o sea que todas las estaciones dicen ser diferentes y terminan siendo lo mismo, y por no decir que apesta, y pocos espacios diferentes hay a lo que se escucha en la mayoría de las estaciones de radio "comercial", sea lo que sea que signifique.
Mejor que siga programando Tool, que aunque sea cada sábado y no le varíe mucho es una excelente banda. Y también, es bueno que existan locutores a los que no les importe que la gente les mente la madre y les diga que apestan, pero muchas veces esa actitud es más bien molesta y harta, por lo menos eso me pasa a mí, y termino cambiando de estación o escuchando MI IPOD por no escuchar al odioso de quien sea que pueda estar al micrófono; y es también una lástima porque sí hay buenos locutores en la ciudad.